Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras pérdida de la sede de Juegos Panamericanos, Petro habló de una "burla" hacia Colombia

Según Gustavo Petro, la organización de los Juegos Panamericanos ya tenía “un compromiso” con el presidente de Paraguay: “Este tipo de maniobra no debió hacerse”. Asimismo, reveló cuál será el destino de los recursos que se iban a invertir para las justas en Barranquilla.

Thumbnail

El presidente Gustavo Petro reaccionó al anuncio de Panam Sports en el que oficializó a las ciudades de Asunción y Lima como las dos candidatas para realizar los Juegos Panamericanos 2027, con lo cual se esfumaron las esperanzas de que Barranquilla pudiera albergar las justas.

El jefe de Estado indicó que "el gobierno de Duque incumplió” e hizo referencia a una maniobra de los organizadores de las justas "burlándose de Colombia".

En su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro sostuvo que “el gobierno de Duque incumplió con los organizadores de los Juegos Panamericanos” y que esta información la “dice una carta" que le "envió el Comité Olímpico colombiano”.

“Nuestro gobierno tenía plazo para pagar hasta el 31 de enero de este año y se les hizo saber que se pagaría. Antes de llegar a esa fecha, los organizadores del torneo suspendieron el acuerdo con Colombia”, manifestó el mandatario.

Petro sostuvo que “ya había un compromiso del presidente de la organización con el presidente de Paraguay. Ese tipo de maniobra no debió hacerse burlándose de Colombia”.

Publicidad

Al final de su trino, el jefe de Estado reveló en qué se van a invertir los recursos que se iban a destinar a los Juegos Panamericanos.

“El dinero que se iba a destinar a los juegos, más de 800 millones de dólares, se destinará a los Juegos Intercolegiados del país, mejorando las instalaciones deportivas de los colegios y la preparación deportiva de la niñez y la juventud”, concluyó.

Publicidad

petro panamericanos.JPG
Trino del presidente Petro sobre Juegos Panamericanos
Francesco Zucconi Ramírez

Deportistas colombianos lamentan la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos

Carlos Mario Oquendo, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, alzó su voz crítica ante la pérdida.

Muy triste de que el deporte colombiano haya perdido los Juegos Panamericanos sabiendo que ya los teníamos en la casa y saber que ya no se van a hacer, es infraestructura deportiva que se pierde, es apoyo para los deportistas que se pierde, es el tema de tener nuevas competencias. Yo creo que eso va a hacer que el crecimiento del deporte se retrase”, lamentó.

Publicidad

¿Dónde se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos 2027?

Panam Sports reveló que Asunción, capital de Paraguay, y Lima, capital de Perú, son las ciudades candidatas oficiales para la realización de los Juegos Panamericanos 2027. El anuncio cierra por completo las puertas a Barranquilla.

Publicidad

Mediante un comunicado, Panam Sports reveló que Asunción y Lima “cumplieron con todos los requisitos y oficializaron su interés de albergar la máxima cita multideportiva del continente”.

Estas capitales, “antes del 31 de enero hicieron entrega oficial de todos los requerimientos solicitados por Panam Sports, para entrar en carrera para ser ciudad y país sede. Entre ellos, cartas firmadas por la máxima autoridad de gobierno, de la región y de la ciudad solicitante de cada país, y una carta de intención de parte de cada Comité Olímpico Nacional aprobando la candidatura”.

Panam Sports determinará cuál capital se llevará las justas mediante una asamblea general extraordinaria que se realizará el 12 de marzo de 2024 de manera virtual.

  • Publicidad