Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Esperanza, la manatí neonata que había sido rescatada en Córdoba

Pese a luchar por su vida durante 25 días, la manatí Esperanza sucumbió tras una falla multisistémica. Especialistas que la atendieron dijeron que recordarán su “espíritu de lucha”.

Thumbnail

En el departamento de Córdoba se registró la muerte de Esperanza, la manatí neonata que había sido rescatada por la comunidad en la Ciénaga Grande del Bajo Sinú. El animal sufrió una falla multisistémica.

La manatí Esperanza era tratada por especialistas de la Corporación Autónoma Regional de Los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS. Pese a todos los esfuerzos realizados, no fue posible salvar su vida.
Orlando Medina, director general de la CVS, manifestó que la manatí falleció a causa de varios padecimientos que deterioraron su salud durante los 25 días que fue atendida por los especialistas.

"Desde el 5 de febrero, en compañía de los pescadores del municipio de Momil, logramos el rescate de una manatí neonata, la trasladamos a la subsede de Lorica. Hicimos esfuerzos para salvar su vida. Encontramos un animal crítico, con pérdida de masa muscular superior al 50%, una hidratación crítica y, durante todos estos días, nuestros expertos, biólogos, auxiliares, técnicos, trataron de mejorar sus condiciones. Lamentablemente presentó una falla multisistémica y la perdimos”, indicó el funcionario.

Publicidad

En medio de la tristeza por la muerte de Esperanza, los funcionarios de la CVS manifestaron que esperan que “su espíritu de lucha los impulse a trabajar unidos y sin descanso para proteger a la biodiversidad”.

Publicidad

  • Publicidad