En Cúcuta, un ladrón mató a un policía, que estaba de civil, por robarle una cadena de oro. Según sus habitantes, más que una percepción, la inseguridad es una preocupante realidad.
En video quedó registrado el crimen del uniformado, quien se encontraba comprando un coctel. En medio del forcejeo, el delincuente le disparó en varias oportunidades para despojarlo de la prenda.
- Otras noticias: Mientras concejal hablaba de inseguridad en Bogotá, a su esposa la estaban robando en Transmilenio
De acuerdo con los ciudadanos, los robos en la capital de Norte de Santander se han disparado en la zona centro.
En otro hecho, una joven fue abordada por un ladrón que para despojarla de sus pertenencias la hirió en la cabeza. Mientras a las afueras de una tienda, un delincuente le apuntó a una mujer con un arma en la cabeza para asaltarla.
Publicidad
¿Qué medidas han tomado las autoridades?
“Tiene cuatro focos especiales a los cuales le estamos trabajando: línea de frontera, comunas de la ciudad, la zona rural y todo lo que tiene que ver con el tema del comercio, con todo el liderazgo de nuestras autoridades administrativas, departamentales y locales”, señaló el general Óscar Moreno, comandante de la Policía de Cúcuta.
Publicidad
Vea también: Camioneta de congresista arrolló a un perrito en Toledo, Norte de Santander
Según las autoridades, para la misma época durante el año pasado se registraron 207 hurtos a personas y este año ya van 158.