La muerte del gran compositor vallenato Omar Geles sigue dejando momentos y anécdotas que se hacen tendencia en las redes sociales en medio de su despedida. Uno de los momentos más recientes sucedió en el Congreso de la República. Allí se demostró que incluso en medio de las grandes diferencias, la música puede unir a todos en un mismo sentimiento.
>> Lea también: Omar Geles y el último mensaje que le envió a su esposa: "Te amaré el resto de mi vida"
El Congreso de la República le rindió un homenaje al compositor de ‘Los caminos de la vida’ que falleció el pasado 21 de mayo a los 57 años. En medio de este espacio dedicado a reconocer los aportes que el artista realizó a la cultura y tradición musical colombiana con sus más de mil composiciones, el acordeón resonó en los micrófonos de los congresistas, habitualmente utilizados para exponer sus diferencias y, algunas veces, en peleas.
Quien destacó y se hizo tendencia en las redes sociales fue el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, quien invitado por un congresista del Pacto Histórico subió al estrado y complació a sus colegas interpretando canciones como ‘Los caminos de la vida’ y ‘A blanco y negro’, algunas de las canciones más famosas de Omar Geles.
Publicidad
El congresista, acompañado por un acordeonero, demostró que además de estar en el Congreso de la República es un apasionado por la música vallenata. Entre aplausos, desde todas las orillas del capitolio, los presentes se unieron en un mismo sentimiento para despedir al compositor colombiano.
Además de haber demostrado su talento a sus colegas y pausar las diferencias con los congresistas de otras corrientes políticas, Meisel compartió en redes sociales un especial mensaje de despedida a Omar Geles: “Maestro, la música Colombiana no podrá reemplazarlo. Imposible. Y eso no es lo peor. Lo peor es que el mundo se deteriora cuando se queda sin habitantes como usted. Sus calidades humanas. Duele tu partida, maestro”.
Publicidad
>> Le puede interesar: Juanes en Bogotá: dos 'sold out' y un emotivo homenaje a Omar Geles
Aunque la mayoría de personas aplaudieron que los congresistas encontraran un espacio de tranquilidad para homenajear a Omar Geles sin que sus diferencias se hicieran presentes, algunos criticaron en redes sociales que el dinero público se utilice para este tipo de eventos en el Congreso.
A una de esas personas, el senador Meisel le respondió que “no me pagas para eso y probablemente sí he hecho muchas imbecilidades. Homenajes póstumos hay todos los días en el Congreso. Me pidieron cantarle una canción a una persona que admiré mucho y lo hice. Yo no estaba buscando eso. Qué dolor de país que todo es malo”.
Señora, no me pagas para eso y probablemente si he hecho muchas imbecilidades.
— Carlos Meisel (@carlosmeiselv) May 22, 2024
Homenajes póstumos hay todos los días en el congreso. Me pidieron cantarle una canción a una persona que admiré mucho y lo hice. Yo no estaba buscando eso.
Que dolor de país que todo es malo.