Un helicóptero del Ejército MI-17 placa 3395 se precipitó a tierra en las últimas horas. Esta tragedia deja nueve muertos, entre ellos, oficiales, suboficiales y soldados. Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este lunes 29 de abril de 2024.
Autoridades intentan establecer si el helicóptero, que se precipitó a tierra en Santa Rosa, sur de Bolívar, se accidentó o fue víctima de algún atentado terrorista.
¿Cómo ocurrió el accidente?
La aeronave se desplomó mientras adelantaba labores de abastecimiento en esa zona del país. Se dice que en este procedimiento, cuatro soldados, que también murieron en el siniestro, abordaron el helicóptero.
Minutos después de que saliera a la luz la noticia, se conocieron las primeras imágenes de este hecho que deja luto y dolor en el país.
En un video que se viralizó después del incidente se aprecia el momento en el que personas de la comunidad intentan llegar hasta las latas retorcidas del helicóptero, que quedó sumido entre el espeso follaje y vegetación de la zona.
Publicidad
Los campesinos que llegaron primero han podido encontrar algunos elementos personales de la tripulación. Un pelotón del Ejército está a por lo menos 2 kilómetros del lugar del siniestro y trata de abrirse paso hasta el lugar de los hechos.
Vea también: