Aída Merlano, excongresista que se fugó de una cárcel en Colombia y luego fue capturada en Venezuela, pidió al presidente Gustavo Petro que solicite con prontitud su extradición. La petición la hizo al término de una audiencia de juicio oral a Julio Gerlein.
“Para solicitarle por este medio al presidente de la República, Gustavo Petro, que exija mi extradición al país, a donde yo sí quiero ir a dar la cara y que posteriormente solicite cuál es mi situación en este país (Venezuela)", dijo.
Aída Merlano anotó que lleva "tres años privada de la libertad en unas condiciones que no son favorables".
"Yo prefiero volver a mi país para demostrarles que yo sí quiero darle la cada a la justicia y además asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que denuncié”, afirmó.
Publicidad
La excongresista realizó esta solicitud al jefe de Estado, pues, al parecer, tiene intenciones de ampliar sus declaraciones contra varios políticos que están involucrados en hechos de corrupción.
Las autoridades de Colombia confirmaron el primero de octubre de 2019 que Aída Merlano se había fugado de la cárcelEl Buen Pastor, situada en Bogotá, tras acudir a una cita odontológica.
Publicidad
Desde ese momento se dispusieron de todos los esfuerzos para la recaptura y dar con las personas que la ayudaron en la fuga.
No obstante, el 28 de enero de 2020, las autoridades de Venezuela confirmaron la detención de Aída Merlano en Maracaibo.