Autoridades adelantan campañas en instituciones educativas del municipio para frenar estas riñas. Docentes también trabajan para prevenir las peleas.
El video donde quedó registrada la asonada del pasado martes en el parque principal de Jamundí prendió las alarmas. El hecho se presentó luego que una patrulla fuera atacada a palos y piedras al momento en que llegó a controlar un enfrentamiento entre estudiantes de un colegio del sector.
Maestros solicitan a los padres de familia informar a las entidades escolares cuando detecten conflictos entre sus hijos con vecinos o amigos del barrio, porque, aseguran, ellos se llevan los problemas de la casa al colegio.
"Hay un inconveniente que hemos venido tratando y es la falta de sicoorientadores en las instituciones educativas. Ese es uno de los puntos de apoyo que hemos venido reclamando", afirma Jesús Antonio Lugo, coordinador del colegio Litecom.
Publicidad
Asonada: estudiantes de Jamundí atacaron con piedras y palos a... Ante esta situación, las autoridades de Jamundí son conscientes del proceso social que se debe hacer con jóvenes y estudiantes de varios colegios públicos del municipio e iniciaron planes para prevenir estos enfrentamientos.
"Se van a seguir haciendo estas campañas, se van a intensificar. Nos vamos a acercar a los rectores y a los padres de familia", explica el mayor Andrés Darío Obando, comandante del Distrito 6 de la Policía Metropolitana de Cali.
Publicidad
En la asonada del pasado martes, un uniformado resultó herido tras ser golpeado por varios jóvenes. Además, ocho menores de edad fueron llevados a una estación de Policía y posteriormente entregados a sus padres.
Lea también:
Estudiantes se toman colegio del suroriente de Cali, exigen la...