Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alexander Baquero, alcalde de Villavicencio, responde a quienes dicen que “está improvisando”

El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, habló de los 100 primeros días de su gestión. Afirma que aunque recibió “una ciudad con 10 mil problemas”, ha logrado avances para combatir la inseguridad.

Con una ideología conservadora y muchos retos por superar, Alexander Baquero, alcalde de Villavicencio, habló en Noticias Caracol de sus primeros 100 días como mandatario de la ciudad.

Para el concejal de oposición Juan Manuel Chávez, “no hay planeación. Está improvisando una administración que han sido los cien días más caóticos con respecto a seguridad, planeación, la movilidad es un caos en la ciudad, no ha habido resultados concretos y ahí están las evidencias, los niños en las calles protestando, los docentes, los sindicatos y la ciudad un caos”.

Felipe Caballero, Observatorio de Seguridad y DD. HH., afirma que el alcalde de Villavicencio “se ha quedado corto en la implementación para que los ciudadanos se sientan tranquilos y seguros. Eso le supone cuatro retos. El primero, alguna estrategia de seguridad para disminuir el delito de homicidio, 36 casos en 4 meses; lo segundo, tiene que haber una sinergia con la fuerza pública para combatir dos delitos al alza: hurto a persona y hurto a residencia; lo tercero, el canal de contacto con la Directiva Nación de la Policía se ve interrumpido. Van cuatro comandantes de la Metropolitana de Villavicencio en tan solo 15 semanas”.

Alexander Baquero responde cuestionamientos


El alcalde aclaró que su “administración recibió una ciudad en crisis con 10 mil problemas, pero estamos junto a un equipo de gobierno trabajando incansablemente para devolverle la seguridad a todos los villavicenses”.

Según él, “en diciembre recibimos con 17 homicidios, así recibí las estadísticas de homicidio; en enero se mantuvieron los 17, en febrero empezamos a trabajar incansablemente, lo redujimos a 9, y en marzo lo redujimos a 8. Y hoy, a 16 de abril, tenemos en el indicador 3 o 4. La tasa del indicador de homicidio viene reduciéndose. Pero adicionalmente, el indicador de hurto de motocicleta, de abigeato, el de carros, el de residencias, todas las modalidades de hurto han venido descendiendo en las estadísticas”.

Publicidad

Alexander Baquero subrayó que “cada día que pasa es un reto mayor, pero estamos trabajando, no lo digo yo, lo dicen los indicadores que muestran cómo hemos mejorado en temas de seguridad. Queremos dar más y no hemos llegado al punto al que queremos llegar, pero hemos bajado todo desde enero”.

Agregó que “en este año ya apropiamos recursos para cuatro calles. Recibimos 45 cámaras funcionando, hoy tenemos más de 130 cámaras funcionando. Hoy la articulación de la fuerza pública, de la administración municipal y de la Policía Nacional es evidente, y por eso quiero decirle que venimos trabajando incansablemente por la seguridad de los villavicenses”.

  • Publicidad