El Ministerio de Salud emitió un decreto que permite que la capacidad de los sistemas de transporte masivo opere hasta con el 50%. Los vehículos no pueden transportar un número de pasajeros superior al porcentaje señalado.
Para los viajes intermunicipales, la resolución 1537 de 2020 establece que se “deben planificar las rutas identificando con anterioridad los lugares en los cuales se puedan hacer paradas cada tres horas para surtir combustible, hacer uso de baños y verificar que estén dotados de suficientes
productos básicos de aseo personal”.
Publicidad
En cuanto a los vehículos particulares “se adicionó la posibilidad de que las personas que son de un mismo grupo familiar puedan movilizarse en el mismo vehículo, de acuerdo con la capacidad máxima de este, utilizando siempre el tapabocas”.
Si usted es usuario de cualquier servicio de transporte público recuerde que el uso correcto de tapabocas es obligatorio y permanente durante todo el recorrido.
Publicidad
El Ministerio de Transporte pidió “compromiso y respeto de cada individuo para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad” en tiempos de reactivación económica en la nueva normalidad . El coronavirus no se ha ido.
Publicidad