Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Andi pide no “exacerbar los ánimos más allá de lo conveniente” con escándalos del Gobierno

Los gremios han comenzado a manifestarse frente a los escándalos que envuelven al Gobierno colombiano actualmente. Desde la Andi, hacen un llamado a la premura y celeridad para resolver estos conflictos que causan intranquilidad en ciudadanos y empresas.

La economía en medio del escándalo del gobierno colombiano

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia,Andi, hizo un llamado a la celeridad y la prudencia por parte del Gobierno en la resolución de los conflictos actuales que tienen en encrucijada al país.

El presidente de la Andi expresó que los hechos políticos que han azotado a Colombia en los últimos días han generado inquietudes en la ciudadanía y, por supuesto, en los gremios, debido a que son sucesos que pueden estar afectando la democracia.

Desde su visión, Mac Master considera que las inconsistencias generadas esta última semana afectan la gobernabilidad que debe tener el mandatario de paso. Por ello, hace un llamado a la premura y la rapidez en la resolución de los conflictos actuales que salpican al Gobierno.

“No conocemos cuál fue su alcance. Ojalá esa situación sea solucionada lo antes posible”, comentó el presidente de la Andi, añadiendo que lo ideal sería que la sociedad pueda tramitar con serenidad la situación y no “exacerbar los ánimos más allá de lo conveniente”.

Frente a las reformas y la decisión por parte de la Cámara de la suspensión de las discusiones de las mismas, el vocero de la Andi señaló que, si “se llegan a suspender o se llegan a eventualmente inclusive a hundir por razón de la situación actual política", cree que "sería la razón equivocada”.

Publicidad

Al profundizar en el tema, explica que, aunque desde la asociación se han generado críticas con relación a los proyectos, hay más razones de más peso para que caigan, como que “la reforma laboral no genera empleo, porque se olvida de la informalidad o, en el caso de la reforma de salud, eventualmente tiene un riesgo inmenso de que haya un colapso en términos del servicio para los pacientes”.

Admite que no le produce alivio que no se den los debates, confesando que “verdaderamente hubiera aspirado a que las reformas se discutieran más por su fondo que por la fuerza de la coalición”.

Publicidad

Desde su visión, considera que “es muy importante que el país sienta confianza en sus instituciones y sienta confianza en sus líderes”, planteando un reto en que estos construyan lazos de seguridad y tranquilidad entre ellas y los ciudadanos, los residentes, los inversores y las empresas que desean instalarse y expandirse en el país.

“Colombia no puede perder la confianza en sus instituciones y yo diría que se tiene que ser un objetivo primordial hoy en día”, puntualizó.

  • Publicidad