Las autoridades de salud de Antioquia reportaron que, durante la celebración del día de las velitas en el departamento, se registraron 11 personas lesionadas, 7 de ellos menores de edad.
En Medellín se registraron siete casos menos que el año anterior, pues fueron cuatro las personas lesionadas entre ellas un menor de edad, así lo dio a conocer la líder de epidemiologia de la secretaria de salud de la ciudad, Rita Almanza:
“Cuatro personas, con lesiones menores, tenemos ya una reducción del 13%. En este momento Medellín tiene 27 lesionados por pólvora, el año pasado superábamos los 30 a esta fecha. Tenemos una relación de 9 hombres por cada mujer lesionada en la ciudad”.
En los municipios de Barbosa y Jericó se registraron dos casos de lesionado en cada uno, y en Abejorral, Santuario, Belmira y Rionegro registraron de a un lesionado.
Publicidad
De los 55 lesionados por pólvora en el departamento, 18 son menores de edad. A la misma fecha del año 2013 se habían reportado en Antioquia un total de 90 casos de personas quemadas, lo que representa una disminución del 45 por ciento durante el 2014.