Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se prepara el equipo médico que acompañará al papa Francisco en Colombia

Así se prepara el equipo médico que acompañará al papa Francisco en Colombia

Está liderado por el doctor Francisco Holguín, jefe de urgencias de la Fundación Santa Fe, quien también tuvo la oportunidad de estar con Juan Pablo II.

Además de poner a disposición todo el talento e infraestructura de la clínica en caso de que el pontífice o alguien de su comitiva lo necesite, tres médicos de la institución acompañarán al papa en su recorrido por el país.

El grupo lo lidera el cirujano y jefe de la unidad de emergencias, doctor Francisco Holguín.

“Hemos tenido experiencia de organizar varias atenciones a dignatarios”, explica el galeno.

Publicidad

El doctor Holguín ya se reunió con los jefes de seguridad del Vaticano pero aún no tiene la historia clínica del pontífice, solo conoce su tipo de sangre. Espera en pocos días conocer a los médicos personales que acompañan al papa y saber si hay requerimientos especiales.

Más de 2.500 personas integran plan de salud en Bogotá que se... Pero el tema no le preocupa, ni siquiera los cambios de altura y temperatura a los que se someterá el santo padre.

Publicidad

"El papa tiene una resistencia física impresionante. No tiene limitaciones especiales, vemos que viaja por todo el mundo; se desempeña manera impresionante, no creemos tenga mayor problema”, añade.

Lo que pocos saben es que también tuvo el privilegio de acompañar al papa Juan Pablo II en su visita.

“Pues fue una experiencia de vida impresionante. Una persona impresionante, pienso como se lo dije una vez a alguien: ‘este señor habla con Dios’”.

Vea, además: Este será el recorrido del papa Francisco en Bogotá

Publicidad

Pronto en esta pared el doctor Holguín tendrá un nuevo recuerdo, una foto con Francisco, un papa carismático, sencillo, que toma siesta todos los días y mate sin azúcar.

El papa prometió a su madre estudiar medicina pero al final optó por curar almas.

Publicidad

  • Publicidad