Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque armado en Fortul: autoridades rechazan que violentos pusieran en peligro vidas de civiles

El pánico por este hostigamiento quedó registrado en videos de las cámaras de seguridad de un gimnasio, donde los deportistas corrieron para protegerse de las balas que iban dirigidas al batallón Energético y Vial, ubicado en Fortul, Arauca.

Ataque a batallón en Fortul: rechazan que violentos pongan en peligro vidas de civiles

Horas antes de entrar en vigor el cese al fuego con el ELN, un grupo armado ilegal atacó el comando de la Policía de Fortul, en Arauca. Aunque no se presentaron víctimas, el hecho causó terror entre decenas de habitantes de esta población.

En medio de la oscuridad, se escucharon numerosos disparos que alteraron la tranquilidad de la noche en Fortul. El ataque estaba dirigido a la estación de Policía del municipio, ubicado a pocos metros de un gimnasio, donde por lo menos veinte deportistas hacían su rutina de ejercicios.
El gobernador de Arauca, Wilinton Rodríguez, se manifestó: “Rechazamos la difícil situación de orden público y de inseguridad por la que atraviesa el departamento de Arauca en los últimos tiempos. Rechazamos todo acto de los actores armados que comprometa la vida, los derechos humanos de la población civil”.

En Fortul tienen presencia guerrilleros del ELN y, aunque no se conoce si esta guerrilla fue la autora, el gobernador hizo un llamado a todos los grupos ilegales: “Les pedimos mantener al margen a la población civil de esta confrontación armada”.

El ataque, duró unos diez minutos y fue repelido por la Policía, pero también lanzaron artefactos explosivos contra el batallón Energético y Vial. No se presentaron víctimas ni heridos.

Publicidad

Este hostigamiento ocurre cinco días después de que sujetos lanzaran una granada de fragmentación contra el CAI del malecón ecoturístico de la Policía Nacional. La detonación dejó tres civiles que transitaban por este lugar heridos, entre ellos dos menores de edad.

Secuestro de una sargento y sus hijos en Arauca

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a una sargento del Ejército colombiano y a sus dos hijos, de 6 y 8 años, uno de ellos con condición autista, mientras viajaban por una carretera del departamento de Arauca, informaron las autoridades.

Publicidad

Se trata de la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y una niña y un niño que viajaban en un automóvil particular por el municipio de Fortul, cuando fueron retenidos por el Frente Domingo Laín del ELN el pasado lunes, según informó hoy en un comunicado el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División del Ejército.

  • Publicidad