El hecho, según confirmaron las autoridades, se presentó aproximadamente a las 10:00 p. m. del pasado miércoles en el corregimiento Timba, jurisdicción de Buenos Aires.
Un ataque con explosivos contra un vehículo del Batallón N° 109, adscrito a la Tercera Brigada del Ejército Nacional, dejó dos militares heridos como consecuencia de las esquirlas que generó la detonación.
Tras conocerse el hecho, los soldados profesionales fueron evacuados de la zona y trasladados hasta la Clínica Valle de Lili, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
Por fortuna, y gracias a la atención brindada por el personal médico del centro asistencial, los uniformados se encuentran estables, conscientes y fuera de peligro.
Publicidad
El vehículo que fue alcanzado por la explosión se encontraba adelantando labores de abastecimiento de las tropas que brindan seguridad en el espacio territorial de capacitación y reincorporación en El Ceral, norte del Cauca.
Por su parte, las autoridades ya adelantan las labores investigativas con el objetivo de dar con los autores materiales e intelectuales del violento ataque, registrado en una zona donde hay presencia de disidencias de las FARC.
Publicidad