Carlos Enrique González y Sandra Pusaina resultaron heridos en el ataque perpetrado en territorio venezolano, según autoridades.
La familia, sin embargo, fue atendida en Maicao, en La Guajira.
La pareja visitaba, junto a su bebé de 6 meses, a un familiar en una ranchería de Carretal, del lado de Venezuela, cuando hombres armados atentaron contra ellos y asesinaron al pequeño Samuel David.
El padre del niño fue herido en el abdomen y la mujer en una pierna. Ambos se encuentran estables.
Publicidad
“¿Hasta cuándo seguirán cayendo inocentes en esta barbarie?”, inquirió Sandra Ramírez, senadora del partido FARC.
Hoy en medio de confusos hechos en Maicao la Guajira fue asesinado el pequeño Samuel, hijo de excombatientes que resultaron heridos en un ataque con arma de fuego. ¿Hasta cuando seguirán cayendo inocentes en esta barbarie? ¡No más guerra! pic.twitter.com/32KmaSWkbg
— Sandra Ramírez (@SandraComunes) April 14, 2019
Publicidad
Sergio Marín, representante del mismo movimiento, denunció el silencio de la Fiscalía y el Ministerio del Interior frente a este crimen.
El dolor y la indignación nos invade.
— Sergio Marín (@SergioComunes) April 14, 2019
En un atentado contra dos excombatientes en la Guajira asesinan a su pequeño hijo Samuel David de 7 meses.Silencio de @FiscaliaCol, @MinInterior y @EmilioJArchila
Colombia,levanta la voz porque nos están arrebatando la paz #TodosSomosSamuel pic.twitter.com/2TV5AbQuVA
Según el partido político FARC, el número de desmovilizados que han perdido la vida desde la firma del acuerdo de paz asciende a 104, sin contar los heridos y amenazados durante ese tiempo.