Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, fue víctima de un atentado este lunes. "Nos acaban de atacar", escribió Martínez Prada en su cuenta de oficial de Facebook hacia las 11 a.m. Se confirmó que el ataque se registró en la vía que conduce del municipio de Fortul a Saravena, ambos en Arauca. Fotografías que conoció Noticias Caracol muestran que el vehículo en el que se transportaba el gobernador fue impactado por disparos.
En un comunicado posterior, la gobernación de Arauca informó que, en inmediaciones de la vía, "fue víctima de un ataque armado con fusil, presuntamente perpetrado por integrantes de un grupo al margen de la ley". "De manera preliminar, se investiga si los responsables pertenecerían al ELN. Sin embargo, no se descarta la posible participación de disidencias de las FARC que operan en este territorio".
El vehículo oficial en el que se desplazaba el gobernador, una camioneta con blindaje nivel V, recibió entre 10 y 13 impactos de bala, que fueron detenidos por la protección del vehículo. El gobernador Martínez se encontraba acompañado de su equipo de asesores, su equipo de prensa y su esquema de seguridad. "Todos resultaron ilesos gracias a la rápida reacción de los escoltas, quienes aseguraron el área y coordinaron acciones de contención mientras se espera el arribo del apoyo militar y policial a la zona", se lee en el comunicado.
El reporte señala, además, que el vehículo presenta pinchazos en las llantas y daños considerables en sus vidrios y estructura exterior como consecuencia del ataque.
Por su parte, el ministro del Interior, Armando Benedetti, en nombre del Gobierno nacional, afirmó: "Rechazamos el atentado contra el gobernador de Arauca, Renson Martínez. Este hecho es un ataque a la institucionalidad, a la democracia y a todos los ciudadanos que esperan gobernabilidad y seguridad".
Publicidad
El ministro dijo que desde el Gobierno nacional, en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, "hemos intensificado las acciones de protección no solo para precandidatos, sino también para mandatarios territoriales, líderes y servidores públicos". "Nuestro compromiso es claro: garantizar que quienes representan al Estado puedan ejercer sus funciones sin miedo", concluyó.
NOTICIAS CARACOL