Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este lunes se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Eduardo Chala, taxista quien arrolló a 11 personas en el barrio La Sierra, localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá.
Noticias Caracol conoció que al conductor se le imputaron los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con lesiones personales dolosasagravadas.
Además, se supo que el taxista sí aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.
En cuanto a qué se enfrenta Eduarco Chala por los crímenes que le imputaron, el homicidio agravado está regulado en el artículo 104 del Código Penal y contempla penas de 33 a 50 años de cárcel, dependiendo de las circunstancias agravantes como sevicia, indefensión de la víctima, o motivaciones abyectas.
Al tratarse de tentativa, se aplica el artículo 27 del Código Penal, que establece que la pena será no menor de la mitad del mínimo ni mayor de las tres cuartas partes del máximo de la pena prevista para el delito consumado. Esto significa que la pena por tentativa de homicidio agravado puede oscilar entre 16 años y 8 meses de prisión, como mínimo, y 37 años y 6 meses, como máximo.
Sobre las 8:28 de la noche del pasado sábado, el taxista Eduardo Chala conducía un vehículo de placas VDW626 cuando embistió a ocho personas en el barrio La Sierra. Entre las víctimas, se encuentran dos menores de edad, identificados como Martín, de 7 años, y Estefanía de 15 años, quienes se llevaron la peor parte y actualmete se encuentran debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital Santa Clara.
Publicidad
A través de un comunicado, el hospital Santa Clara informó cómo se encuentran los niños que resultaron graves en estos hechos: “La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. se permite informar a la ciudadanía el estado de salud de los pacientes ingresados desde el pasado sábado 8 de noviembre tras un siniestro vial ocurrido en la localidad de San Cristóbal”.
Sobre Martín, el niño de 7 años, el hospital informó que él está recibiendo manejo a través de protocolos para neuroprotección cerebral y estabilización general.
Publicidad
En cuanto a la menor de 15 años, la entidad informó que se encuentra en el proceso de establecimiento de una condición de muerte encefálica, para lo cual se están cumpliendo los protocolos y criterios de este tipo de condición médica.
Las autoridades revelaron que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol y presentó 2 grados de embriaguez. Eduardo Chala fue capturado por las autoridades tras el siniestro vial.
Jorge Arturo, padre de los menores heridos, habló con Noticias Caracol visiblemente afectado por la tragedia. En medio del dolor, expresó: “no nos dieron esperanzas de vida de los dos niños porque muy riesgoso. Yo lo perdono al hombre, pero que le caiga el peso de la ley porque acaba de destruir la vida de dos niños por ser inconsciente”.
Entre lágrimas, añadió que “a mis hijos los amo y los adoro, pero si es de Dios todopoderoso que no estén más con nosotros, se los entrego en el reino de mi Dios todopoderoso, que en algún momento los vamos a encontrar”.
Finalmente, Jorge envió un mensaje contundente a todos los conductores del país: “Solamente les pido a todas las personas, a todos los colombianos, que no tomen cuando estén manejando. Mire las consecuencias. Hoy me pasó a mí, mañana le puede pasar a usted”.
Publicidad
CAMILO ROJAS, PERIODISTA NOTICIAS CARACOL
X: RojasCamo
Correo: wcrojasb@caracoltv.com.co
Instagram: Milografias