Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentado en Cúcuta: lo que se sabe de las dos explosiones en el aeropuerto Camilo Daza

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que los policías que murieron trataban de desactivar la segunda carga explosiva. ¿Falló la seguridad?

Lo que se sabe del doble atentado en el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta

Este martes, 14 de diciembre, se presentó un doble atentado en Cúcuta, en el aeropuerto Camilo Daza, que dejó como saldo dos policías y un terrorista muertos.

De acuerdo con la información de las autoridades, sobre las 5:45 a.m. un civil intentó atravesar la reja de seguridad para ingresar a la pista del aeropuerto Camilo Daza y, segundos después, un artefacto que llevaba con él estalló.

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló en entrevista con Noticias Caracol que, tras la primera explosión, uniformados de seguridad del aeropuerto acudieron rápidamente al lugar y, luego de identificar un maletín con otro potencial artefacto, esperaron la llegada del grupo antiexplosivos y dos de los especialistas que trataban de desactivarlo se vieron afectados por una segunda explosión. Lamentablemente, ambos policías perdieron la vida.

La zona se encuentra acordonada, mientras realizan la revisión de la situación.

Publicidad

“Rechazamos y condenamos este acto terrorista que tiene propósitos, como siempre, de desestabilización por parte de los grupos que operan en esta zona”, indicó Molano, recalcando que en esa región delinquen el ELN y disidencia de las FARC que atentan desde Venezuela.

Entre las primeras hipótesis está la de que el objetivo sería atacar dos helicópteros que estaban en la plataforma del aeropuerto, uno de ellos de la Fuerza Aérea y el otro de la Policía. Sin embargo, Molano enfatizó que “serán las investigaciones las que determinen qué propósitos tenían”.

Publicidad

¿Falló la seguridad del aeropuerto Camilo Daza?

“Va a ser materia de investigación, lo que es evidente es que los anillos de seguridad del aeropuerto, sobre todo después de las acciones terroristas que se presentaron el semestre pasado, se activaron. De hecho, llegaron en cuestión de minutos, cuando se identificó esa primera explosión, soldados que hay en la zona y la Policía, con el desafortunado incidente que luego cegó la vida de nuestros policías”, puntualizó el ministro de Defensa.

  • Publicidad