Foto: Archivo
En solo una semana, alcaldes de Antioquia les han hecho saber a las autoridades departamentales y de Policía sobre los atracos cometidos en sus jurisdicciones por grupos de hombres que bloquean las vías para despojar de sus pertenencias a sus víctimas.
El primer caso reportado ocurrió en La Ceja. Allí unas 20 personas fueron atracadas por ladrones que al parecer portaban armas de fogueo. Entre las víctimas había un policía, que nada pudo hacer para evitar el hurto.
[Lea también: Policía, víctima de atraco masivo de encapuchados en La Ceja]
Publicidad
La situación se repitió en los municipios de Granada y Montebello, y en el corregimiento de Santa Elena, en el oriente de Medellín.
En la vereda El Plan, el sábado a las 7:45 de la noche, hombres armados robaron a unas 15 personas.
Publicidad
Los delincuentes, para obligarlos a detener su marcha, arrojaron palos en las vías, hicieron descender de los vehículos a algunas de las víctimas y se llevaron más de 2 millones de pesos, un computador portátil y teléfonos celulares.
La situación fue tan grave que el comandante de Policía del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez, se trasladó a la zona a verificar lo sucedido.
“Los responsables son personas de la zona. Ya adelantamos las investigaciones para ubicarlos. Sin embargo, necesitamos la colaboración de las víctimas para poder construir perfiles claros de los delincuentes. Solo tenemos dos denuncias”, dijo el oficial.