Tras la avalancha en Quetame, Cundinamarca, que ha enlutado a varias familias, autoridades confirmaron que este miércoles, 19 de julio de 2023, encontraron otros dos cuerpos en la zona de la emergencia.
Con este hallazgo, ya son 17 las personas muertas en la vereda Naranjal y aún continúan desaparecidas otras 11. Uno de los cuerpos fue encontrado en la intersección del río Negro y el río Guayuriba y el otro fue hallado, minutos después, sobre el afluente.
La búsqueda de este miércoles ha enfrentado dificultades por el mal tiempo en la zona.
Mientras tanto, la vía entre Bogotá y Villavicencio continúa cerrada y la fecha de reapertura, según las autoridades, sería el próximo 28 de julio.
HISTORIAS DE LOS AFECTADOS
Doña Susana, con barro hasta en el rostro, completa 36 horas buscando a sus parientes: “A mis hijos, a mis nietos y a la esposa de mi hijo; sus nombres son José Antonio Rojas Betancourt, Jefferson Rojas, Mariana Rojas, y mi nuera Nuri Pabón”.
Cuenta que la noche del lunes, minutos antes del deslave que arrasó la vereda Naranjal, ellos la estaban alertando para que evacuara, porque su casa está en una vereda cercana. “Nosotros veníamos de Villao y ellos nos avisaban que para donde nosotros vivimos también hay una quebrada que se crece, entonces nos estaban diciendo que nos saliéramos. Esa fue la última vez que hablamos con ellos”, relató.
Publicidad