En el hospital San Jorge de Pereira permanece bajo observación médica una bebé recién nacida que llegó con problemas gastrointestinales. Al ser revisada por los médicos pediatras se descubrió que esta menor de edad fue víctima de ablación.
La ablación es una costumbre ancestral de los indígenas embera chamí que consiste en la mutilación de los órganos genitales.
La madre de la menor es una joven de 15 años. Las autoridades investigan este hecho.
Otras noticias que pueden interesarle:
Publicidad
Bebé quedó atrapado en la cadena de una moto en la que su madre viajaba como parrillera
Un bebé de 2 años sufrió fracturas en las piernas luego de que quedara atrapado en la cadena de una moto en la que su mamá viajaba como parrillera, cuando se movilizaban por una vía de Santander.
Según la información publicada por el medio Q’hubo Bucaramanga, los padres del menor de edad viajaban en la vía entre Zapatoca y Girón cuando ocurrió el accidente.
Publicidad
La mujer había envuelto al bebé en una cobija para protegerlo del frío durante el trayecto, pero la tela se enredó en la llanta trasera de la moto y, al parecer por la velocidad, haló al pequeño.
Las piernas del bebé quedaron atrapadas en la cadena del vehículo.
Testigos del hecho llegaron a auxiliar al niño de 2 años, que luego fue trasladado Hospital Universitario de Santander.
El centro médico emitió un comunicado en el que dio un parte sobre el estado de salud del bebé, quien es procedente del municipio de Zapatoca.
Publicidad
De acuerdo con la información suministrada por el hospital, el niño sufrió “fracturas múltiples” y deberá ser sometido a intervenciones quirúrgicas “que permitan su pronta recuperación”.
“Actualmente se encuentra estable”, añadió.