En la noche de este viernes, 26 de enero, de 2024 el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó el segundo balance del día sobre los incendios forestales
que azotan a la capital del país.
El mandatario local informó que, luego de una reunión con los ministros del Interior, Ambiente y Defensa, se concluyó que se necesitan reforzar tres áreas fundamentales: trabajar en articulación con la región ya que la mayoría de incendios forestales se están desarrollando en Bogotá y Cundinamarca; trabajar en labor preventiva en los bordes de la capital; y más apoyo con material retardante para mitigar las conflagraciones.
“Le hemos pedido al Gobierno nacional trabajar en lo que tiene que ver con la prevención desde el punto de vista de proteger el Páramo de Sumapaz”, enfatizó el alcalde Galán.
A su vez, el alcalde mayor dijo que se trabajará articuladamente con la comunidad, los líderes de estas y la fuerza pública.
Galán no solo resaltó el sacrificio del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, que intenta mitigar los incendios forestales, también el de la Policía, el Ejército Nacional, la Defensa Civil y la Fuerza Aérea, pues “ha habido un esfuerzo de 700 hombres”.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, le recalcó al mandatario de la capital que tiene su apoyo: "Alcalde, cuente con que le vamos a mantener el respaldo aéreo", para así lograr controlar los incendios forestales en Bogotá.
Publicidad
Y también dijo que a Colombia va a llegar una “tecnología interesante” que podría ayudar en medio de la emergencia ambiental.
A su vez, el ministro Velasco le pidió a la comunidad ser precavida para evitar que los incendios forestales sigan destruyendo el ecosistema colombiano.
Publicidad