La investigación por el asesinato del empresario Roberto Franco,
a quien un sicario le disparó cuando ingresaba al parqueadero de una oficina en el Parque de la 93, norte de Bogotá, el pasado 21 de febrero, sigue arrojando detalles estremecedores.
La principal hipótesis que maneja la Fiscalía General de la Nación sobre el asesinato de Roberto Franco es que el crimen tiene que ver con un conflicto familiar frente a una empresa arrocera en la que él realizaba auditorías contables para dos de los hermanos propietarios.
La periodista Valentina Parada, de El Espectador, reveló recientemente en Noticias Caracol Ahora más detalles de esa línea de investigación que tiene la Fiscalía. Además, contó cuáles fueron las últimas palabras del empresario Roberto Franco al realizar una llamada luego de que le dispararan.
“Sus últimas palabras a la persona con la que tenía que verse a las 7:30 de la mañana fueron: ‘me dispararon, ven pronto’, esas fueron sus últimas palabras. Esa persona con la que él estaba hablando por teléfono llega a la oficina, lo ve herido en ese lugar y se traslada junto a él a la Clínica del Country”, comentó la periodista, quien señaló que no se revela el nombre de la persona, pues es una de las piezas clave en la investigación.
El único capturado hasta el momento por este caso es Jean Karlo Bermúdez, señalado de ser la persona que transportó al sicario. El hombre está preso y no ha querido colaborar con la justicia ni aportar datos de quién o quiénes serían los autores del crimen.
La Fiscalía le sigue el rastro al sicario a través de las cámaras de seguridad de la capital colombiana y tiene detectados algunos puntos clave por donde se habría movido el día de los hechos.
Publicidad
Se sabe que el día del asesinato, Roberto Franco, al parecer, entregaría uno de los informes contables en donde se detectaron irregularidades al interior de la empresa arrocera.