“Cuando un individuo me sobrepasó, perdí el equilibrio y me fui hacia el lado derecho del pasto, impactando con un tuvo con el resultado de la pérdida de mi ojo derecho y fracturas en el rostro”, explicó la afectada, de 51 años.
Aunque algunas personas se solidarizaron y la acompañaron mientras llegaba la ambulancia, nada pudieron hacer para salvar el órgano. Su vida estuvo en peligro por la región que estuvo comprometida en el impacto.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha hecho responsable.
Este es solo alguno de los tantos obstáculos que enfrentan a diario miles de usuarios de la bicicleta. Si bien es cierto que Bogotá cuenta con muchos kilómetros de ciclovía, algunos tienen complicaciones como inundaciones y mal estado de la malla vial.
Publicidad
A eso se suman los constantes atracos de los que son víctimas quienes buscan una alternativa para movilizarse. Además de llevarse las bicicletas, muchos de los delincuentes también han arrebatado vidas, como la de la enfermera asesinada en Bosa .
En el Día Mundial de la Bicicleta hacen un llamado para que haya garantías con este medio de transporte amable con el medio ambiente.