Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la madrugada del martes 25 de noviembre se registró la captura de los miembros de la Banda del Carro Rojo, grupo señalado de varios robos de carros en diferentes puntos de Bogotá. (Lea también: Periodista Ana María Vélez denunció el robo de su vehículo en Bogotá: ¿cómo fue el crimen?)
La Sijín de la Policía les estaba siguiendo la pista y logró ubicar a siete miembros de la banda en un lugar donde estaban desayunando tranquilamente después de cometer un hurto.
Tras su detención, se empezó el proceso de legalización de captura y la posterior judicialización.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que lograron recuperar tres vehículos robados por la Banda del Carro Rojo. “Estos delincuentes cometían sus crímenes en un Renault Scala rojo y un Mazda 3 rojo”, detalló el mandatario capitalino.
Por eso instó “a los ciudadanos que hayan sido víctimas de hurto violento de sus vehículos en las últimas semanas que se comuniquen al teléfono 3058175671 de la SIJIN con el fin de que nos ayuden a ampliar la información que nos permita dejarlos tras las rejas”.
La Policía Metropolitana de Bogotá venía haciéndoles el seguimiento con los videos grabados por ciudadanos y por cámaras de seguridad, en los que se evidenció cómo atacaban en jaurías a ciudadanos con vehículos de alta y gama media, como camionetas y vehículos deportivos.
Publicidad
La Banda del Carro Rojo identificaba un vehículo de alta gama al que previamente le habían hecho seguimiento, aunque a veces también buscaban el factor oportunidad de un conductor que estuviera guardando el carro en su inmueble.
Los sujetos llegaban a bordo de uno o dos vehículos, en ocasiones acompañados por una motocicleta, e intimidaban a los conductores de los vehículos quienes, para salvaguardar sus vidas, terminaban entregando los automtores, los cuales, rápidamente, eran llevados hacia otras zonas de Bogotá.
Publicidad
Una de las víctimas de la Banda del Carro Rojo le contó al Ojo de la Noche, de Noticias Caracol, que "cuando lo abrí (el garaje), entré el carro y alcancé a colocar el pie en el piso cuando me cayeron tres tipos, uno con un arma".
Los sujetos la golpearon con la pistola apenas ingresó a su propiedad: "El uno me cayó por el frente y me golpeó en la cabeza y me golpeó en un costado, y yo dije, ‘¡auxilio!’".
En esa noche, según la denuncia registrada por el Ojo de la Noche, robaron cuatro carros y recientemente, de acuerdo a la información de las autoridades de Bogotá, hurtaron por lo menos tres vehículos en las últimas noches.
POR SANDRA SORIANO SORIANO
COORDINADORA DIGITAL NOTICIAS CARACOL
smsorian@caracoltv.com.co
*CON INFORMACIÓN DE NOTICIAS CARACOL