

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El concierto de la emblemática banda de rock Guns N' Roses en Bogotá, en Vive Claro, está en duda. Según la resolución 1425 de la Secretaría de Gobierno, el Distrito negó en primera instancia la autorización del evento que se tiene previsto para este 7 de octubre, precisamente en el mismo recinto donde se canceló el sábado el concierto del rapero estadounidense Kendrick Lamar. El documento señala que para el concierto de Guns N' Roses hacen falta conceptos favorables de las autoridades: el IDIGER, la Policía, Movilidad y Bomberos de Bogotá.
Al tratarse de una decisión en primera instancia, los promotores del evento tendrán hasta este jueves 2 de octubre para presentar o subsanar esos conceptos y que el Distrito verifique y emita una nueva determinación sobre el concierto. Así las cosas, de momento el concierto no está cancelado. En todo caso, el evento sí queda en duda, pues aún no está claro si alcanzará a presentar esa documentación. Cabe anotar que fue el del IDIGER el concepto que provocó la cancelación de Kendrick Lamar por cuestiones técnicas del escenario.
Publicidad
Noticias Caracol se comunicó con Ocesa Colombia, dueños del escenario Vive Claro, y aseguraron que hasta ahora no han sido notificados sobre esta decisión de la Secretaría de Gobierno. Precisamente, este martes la empresa promota le confirmó a este noticiero que, en efecto, todavía faltan algunos permisos por parte del IDIGER para llevar a cabo este concierto y afirmaron que "todos los documentos están radicados y los estamos esperando a ellos".
En el caso de Lamar, la promotora Páramo, encargada de la logística del evento, explicó en un comunicado que el show había sido "pospuesto" por "dificultades logísticas del promotor y del recinto", y aseguró que "el artista estaba listo para presentarse", aunque no dio más detalles sobre la nueva fecha del estadounidense. La empresa, junto a la tiquetera Live Nation y la plataforma de eventos Ocesa, pidió disculpas "a los fans y al artista por los inconvenientes ocasionados" y aclaró que los reembolsos de las entradas se realizarán de manera automática a través de la boletería oficial con el mismo método de pago.
Publicidad
El Vive Claro, con capacidad para 40.000 personas, celebró un primer gran concierto con la presentación de Green Day a comienzos de septiembre. En esa ocasión el recinto fue objeto de críticas porque los asistentes se quejaron del fuerte movimiento de las gradas cuando saltaban, mientras que en videos que se han hecho virales se ve cómo las luces del lugar se movían peligrosamente.
El Vive Claro también tiene programados shows de Imagine Dragons (17 de octubre), Linkin Park (25 de octubre), Shakira (1 de noviembre), Blessd (22 de noviembre) y My Chemical Romance (22 de enero).
WILLIAM MORENO HERNÁNDEZ
NOTICIAS CARACOL