Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Restricción a la circulación para vehículos de carga de más de 10 años y el uso de calderas en las empresas del suroccidente de la ciudad son las medidas que tomaron las autoridades de Bogotá tras declarar una alerta ambiental por cuenta de la mala calidad del aire en esa zona de la capital colombiana.
La medida se levantará solo cuando, durante 27 horas continuas, las estaciones de esa zona de la ciudad registren niveles óptimos o moderados en la calidad del aire.
“Las condiciones para levantar la alerta son las mismas que se dan para declararla, es decir, requerimos de 27 horas seguidas del 50% de las estaciones de monitoreo en el suroccidente de la ciudad reportando condiciones de calidad del aire buenas o moderadas para poder levantar la alerta”, manifestó Adriana Soto, secretaria de Ambiente de Bogotá.
Según la funcionaria, la calidad del aire del suroccidente de Bogotá fue “de riesgo para la salud alto”.
Por su parte, Claudia Díaz, secretaria de Movilidad de Bogotá, se refirió a las restricciones para los vehículos que transitan por el suroccidente de la capital del país: “Dada la declaración de alerta ambiental la restricción de circulación va a aplicar para los vehículos de carga. Continúa la restricción como normalmente funciona para vehículos mayores a 20 años en toda la ciudad y, por la alerta ambiental, los vehículos de carga mayores a 10 años tendrán la misma medida de pico y placa. Es solo para la zona suroccidental”.
Los vehículos de carga mayores a 20 años tienen restricción los sábados desde las 5:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.
Restricción durante la semana: es importante tener en cuenta que, sin importar el dígito de la placa, los vehículos de carga mayores a 20 años tienen restricción de circulación en Bogotá de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p. m. a 8:00 p. m.