
Dos patrulleras de la Policía Metropolitana de Bogotá, en un acto que resalta el compromiso por la vida y con la ciudadanía, asistieron el nacimiento de un bebé en el sector de San Victorino, centro de la ciudad. Se trata de las uniformadas Leidy Quiñones y Heidi Hernández, adscritas al Grupo de Fuerza Disponible, quienes fueron informadas por la ciudadanía sobre una mujer que se encontraba en trabajo de parto dentro de un establecimiento comercial.
Al momento de llegar al lugar, se encontraban con un proceso de parto avanzado, donde la madre ya presentaba fuertes contracciones, por lo que, solo con un par de guantes, se dispusieron a brindar la ayuda asistencial necesaria para que la madre y su bebé no sufrieran ningún tipo de complicaciones.
Últimas Noticias
Las agentes comentaron que hubo bastante afluencia de personas, por lo que no solo fue atender el caso, si no que también intentaron brindarle la mayor privacidad posible al nacimiento. "El vigilante del centro comercial La Pajarera nos avisa que hay una señora en labor de parto, en seguida nos encontramos con la señora que tenía contracciones", indicó la patrullera Hernández. "Es un lugar con bastante afluencia de público, y cuando se enteran que hay una mujer en proceso de parto quieren saber o quieren estar en el momento", añadió Quiñones.
Publicidad
A su vez, este acto de temple y sensibilidad fue reconocido por el Mayor Gabriel Maecha, quien se refirió a las uniformadas diciendo: “Atendieron el requerimiento con profesionalismo y sensibilidad, lo cual permitió que el parto se realizara con normalidad y sin complicaciones (…) Las dos uniformadas se caracterizan por su liderazgo hacia la comunidad, siendo condecoradas y con reconocimiento en la hoja de vida”.
Gracias a su oportuna intervención, el bebé nació en buenas condiciones de salud. Minutos después, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados en una patrulla de la Policía a un centro asistencial, donde recibieron atención médica especializada.
Hechos similares en Colombia
Este hecho se suma a casos similares que han sucedido en nuestro país, como el de los policías que atendieron en Medellín un nacimiento en plena calle , en febrero de este año. Ante la emergencia, suspendieron momentáneamente el procedimiento que estaban llevando a cabo, dejando a los capturados esposados a la patrulla para auxiliar a la mujer, quien ya se encontraba en trabajo de parto, por lo que ellos mismos tuvieron que asumir el rol de paramédicos, siguiendo instrucciones de profesionales de la salud a través de la central del 123.
Publicidad
Otro hecho que aconteció unos meses atrás, el pasado 7 de marzo, fue el de un taxista que asistió a una madre dentro de su vehículo, ya que después de escuchar un par de quejidos, el conductor miró al asiento trasero y se percató que el bebé ya estaba naciendo. "Yo le dije, señora: 'Puje, puje'. Cuando ella pujó, el niño salió", detalló el hombre, quien tras ponerlo en brazos de la recién parida se colocó de nuevo tras el volante y comenzó a tocar el pito para avisar a otros conductores que estaban en medio de una emergencia.
Conozca a dos patrulleras que recibieron el milagro de la vida y son la fiel muestra de que el amor transpasa toda frontera conocida.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) July 18, 2025
Este relato, hace parte de nuestra serie #Historias, acompáñenos para que se adentre en el 'Nacimiento entre sirenas'.https://t.co/e5I3BUwASd
ANDRÉS ADAMES
NOTICIAS CARACOL