Los bloqueos han hecho que decenas de personas hayan quedado atrapadas en las terminales terrestres de Bogotá. Pese a que se han dejado de despachar tiquetes para los Llanos Orientales, Boyacá y los Santanderes, muchos están a la espera de poder llegar a sus destinos.
>>> Le puede interesar: Las estaciones y portales de Transmilenio cerrados por paro de camioneros este jueves
Se les acaban los recursos
Uno de los que ha padecido por el paro camionero es juan Carlos Cabezas, quien en compañía de sus 16 familiares, entre ellos niños, quedó atascado en la Terminal del Salitre en Bogotá.
"Ya tenemos des el lunes por aquí. No tenemos respuesta. Ahorita vamos a comer porque nos regalaron unos pancitos", comentó el viajero, quien admitió que su núcleo familiar viajaba con lo justo y ahora no cuentan con los recursos para costear su estadía.
Publicidad
Añadió: "Ya no tenemos ni plata, ni nada, ya gastamos lo del pasaje, imagínese, somos 16 para ir al baño, que cobran $1.000 por la ida".
Para Ana, otra de las afectadas que espera en la terminal, dijo a Noticias Caracol en vivo que una de las cosas más difíciles de afrontar, además de la escasez económica, ha sido el frío de la capital, por lo cual ahora está "esperando por la misericordia de Dios".
Publicidad
Como ellos, muchas otras personas esperan una pronta solución a lo que se ha convertido en un verdadero viacrucis. Con lo que tienen a la mano, muchos han armado improvisados campamentos en la terminal, aguardando que el paro camionero termine.
>>> Le recomendamos: Viajeros varados y alzas en alimentos por bloqueo de camioneros en Nariño: “Fregados”