En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación realizó varias diligencias en el Parque Nacional de Bogotá, lugar en el que se encuentran asentadas decenas de personas pertenecientes a la comunidad embera.
>>> Le puede interesar: Indígenas en Parque Nacional logran acuerdo con Secretaría de Salud: ¿de qué se trata?
Según el ente investigador, en el Parque Nacional existen cuatro puntos donde se estarían vulnerando los derechos de los menores de edad. Asimismo, el Distrito indicó que hay zonas de riesgo en las que hay presencia de microtráfico y prostitución.
Asimismo, encontraron preservativos y algunas prendas de menores de edad.
Publicidad
Roberto Angulo, secretario de Integración social, manifestó que los hallazgos “son indicios de explotación sexual a niños, niñas y adolescentes. Encontramos cuatro puntos alrededor de la infraestructura de acueducto y otros después de la Circunvalar donde hay un patrón de preservativos usados, ropa de niños y algunos frascos con marihuana o sustancias psicoactivas. El patrón se repitió cuatro veces”.
Según el Distrito, con las pruebas recogidas se espera confirmar si hay casos de explotación sexual y comercial de niños y niñas embera. Cabe recordar que en el Parque Nacional ya se presentaron situaciones de abuso contra menores.
Publicidad
>>> Vea, además: Bebé embera muerta en Parque Nacional de Bogotá, al parecer, llevaba días enferma