Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Embajada de Estados Unidos lanzó una alerta por la “continua amenaza del crimen en Colombia”

La alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos en Colombia es de nivel 3. Ese organismo recomendó a sus ciudadanos reconsiderar una visita a diferentes departamentos del país.

Thumbnail

La Embajada de Estados Unidos en Colombia lanzó una alerta a sus ciudadanos por cuenta de los hechos violentos que se han perpetrado en diferentes ciudades del país.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia recordó a los norteamericanos que continúa la amenaza del crimen en todo el país.

El Departamento de Estado recomendó a los visitantes estar siempre alerta ante la posibilidad de que grupos criminales o terroristas lleven a cabo ataques en transporte público, mercados, centros comerciales y hasta estaciones de la Policía.

“Los ciudadanos estadounidenses deben estar atentos, mantener una mayor conciencia situacional e incorporar sólidas prácticas de seguridad personal en sus actividades diarias”, manifestó la embajada.

Publicidad

En ese orden de ideas, aconsejaron a los turistas norteamericanos no ejercer resistencia si están en medio de un hurto y guardar la compostura si se ven inmersos en un tiroteo.

“Absteniéndose de resistir y entregando rápidamente todos los objetos de valor sin dudarlo. La resistencia puede resultar en una abrupta escalada de violencia. Dar prioridad al cumplimiento aumenta la probabilidad de obtener un resultado más seguro en tales situaciones. Si un ciudadano estadounidense se encuentra cerca de un tiroteo, es fundamental mantener la compostura. Se recomienda a los ciudadanos estadounidenses que adopten una posición boca abajo en el terreno y busquen activamente cobertura u ocultación”, complementó la embajada.

  • Publicidad