Fidel Julio Martínez, un hombre de 35 años, hace parte de las más de 2.300 personas que han desaparecido este año en Bogotá. Su mamá, quien viajó desde Santa Marta, denuncia que ya son 11 días sin saber de su hijo.
>>> En un bus de Transmilenio, ladrones asesinaron a joven para robar su celular
Doña Nancy Rojano, madre del desaparecido, contó que los últimos datos que supo sobre su hijo se remontan al “sábado que salió de trabajar a la 1:36 p.m. y de ahí le perdimos el rastro. Salió de la zona industrial y hay un video donde sale del trabajo y después le perdemos el rastro”.
Luego, “por la noche, él le escribe a un primo de la esposa que está como jugando billar con unos chamos o con unas personas extranjeras y ya no sabemos nada”, recalcó la preocupada madre de Fidel Julio.
Publicidad
En aquel mensaje, enviado sobre la medianoche, el hoy desaparecido le pide al interlocutor que lo ayude: “Le dice que le preste 50.000 pesos porque le van a hacer algo o lo van a joder, como dice uno en la Costa”, recalcó la mamá.
Doña Nancy ha recorrido Bogotá para encontrar a su hijo
Se ha dirigido a diferentes hospitales para averiguar si su descendiente se encuentra herido, pero no ha obtenido respuesta. “No aparece, ni con su número de identidad ni como un NN. Por decir algo, hemos ido a la morgue, hemos ido a Medicina Legal, hemos ido a todos lados, pero no tenemos respuesta de nada”.
Publicidad
El viacrucis que vive esta madre parece no terminar, pues en medio del desespero por encontrar a su hijo ha tenido que identificar otros cuerpos, tanto en Bogotá como en Soacha, para corroborar si su hijo murió o no.
Otra de las situaciones que llama la atención en esta desaparición es que el celular del hijo aparece por los alrededores del Salto de Tequendama.
Doña Nancy le clama a las autoridades que “por favor nos ayuden, queremos recorrido de las cámaras de cuando él salió del trabajo, dónde llegó, queremos respuesta de la Fiscalía, de la Policía, porque la verdad no sabemos nada. Queremos un rastreo de cámaras que es lo que nos daría a nosotros en realidad dónde está mi hijo”.
Añadió que han transitado “todos lados como locos, todos los días, y no sabemos nada. Es un misterio, de verdad. Estamos demasiado preocupados”.
Publicidad
>>> Le prestaron un carro, pero una grúa lo destruyó y ahora no sabe qué decirle al dueño