Tras un consejo de seguridad encabezado por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, con la presencia de Iván Velásquez, ministro de Defensa, se hicieron varios anuncios para la ciudad, entre ellos, la llegada de 650 policías a la capital de Colombia.
- Daniel Mejía, exsecretario de Seguridad de Bogotá, denunció que su hijo fue robado con arma de fuego
El mandatario local señaló que hay 490 personas en estaciones de Policía que están condenadas y, por ello, serán trasladados, en una articulación entre la Policía Nacional y el Ministerio de Justicia para descongestionar el hacinamiento, a varias cárceles del Inpec.
El alcalde también aseguró que llegarán más de 500 efectivos de la Policía para reforzar la seguridad de la capital de la República, además de 150 para otras labores dentro de la institución.
(((#EnVivo)))🔴 Al término del Primer Consejo de Seguridad entre Nación y Distrito, el alcalde @CarlosFGalan y el ministro de Defensa, @Ivan_Velasquez_, dan detalles sobre las acciones para fortalecer la seguridad en Bogotá.https://t.co/qEogitsSLP
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) January 20, 2024
“Se han anunciado 150 policías, a parte de los 500, que vendrán a acompañar las labores de inteligencia, investigación judicial, lucha contra la extorsión y secuestro, apoyar la política de seguridad de infancia y adolescencia y también el tema del turismo”, manifestó Carlos Fernando Galán.
Por otra parte, el alcalde informó que anunciarán las nuevas tarifas de Transmilenio, pues hay un déficit de más de 3 billones de pesos.
Dijo el mandatario que su alcaldía tendrá en cuenta dos asuntos importantes en cuanto a Transmilenio: el primero será optimizar el servicio y el segundo es el trabajo con el presidente Gustavo Petro para lograr la financiación del sistema masivo de transporte y así hacerle frente al déficit de los 3 billones, además de los 600.000 millones de pesos al año perdidos, que dejan los colados.
Publicidad