Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miguel Uribe Turbay fue “un luchador, ustedes lo vieron”: doctor Fernando Hakim

“Trabajamos muy duro, hicimos país y casi lo logramos”, expresó el neurocirujano que, durante dos meses, hizo lo posible porque el senador se recuperara del atentado.

Miguel Uribe Turbay fue “un luchador, ustedes lo vieron”: doctor Fernando Hakim
Colprensa/Captura de pantalla

El doctor Fernando Hakim, el neurocirujano que durante 64 días puso todos sus conocimientos para salvar la vida de Miguel Uribe Turbay, luego de que recibiera dos disparos en la cabeza, fue uno de los asistentes al sepelio del precandidato y senador del Centro Democrático.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Tanto María Claudia Tarazona como Miguel Uribe Londoño, esposa y padre del político, han expresado palabras de agradecimiento para él y el personal de la Fundación Santa Fe, que no dejaron de velar por la recuperación del congresista hasta el último minuto.

El padre de Miguel dedicó, durante las honras fúnebres, un mensaje “a todo el personal de la fundación Santa Fe, quienes con tanto amor y dedicación cuidaron a mi hijo hasta su último aliento”.

Publicidad

El día de la muerte del senador, el doctor Hakim manifestó "que Miguel Uribe Turbay fue un luchador único. Nunca lo olvidaré", mensaje al que María Claudia le respondió: “Querido Doctor, tú y tu equipo lucharon a su altura, como Miguel hubiera querido, como él mismo mostró el camino. Gracias infinitas, siempre tendrás un lugar en nuestros corazones!”.

Este miércoles, durante la ceremonia religiosa, la esposa de Miguel volvió a dedicar palabras para el neurocirujano y el personal de la Fundación Santa Fe: “Durante esos dos meses sus médicos, en cabeza del doctor Hakim, Jenny, el doctor Carrizosa, el doctor Ordóñez, mi querido Julián, el doctor Rosero, el doctor Salamanca, el doctor Armanza, el doctor Reyes, la doctora Viviana, Daniel, Margarita, el director de la clínica, Henry Gallardo, mi querido doctor Llinás, mi amigo del alma Camilo Hernández de Alba, todos sus enfermeros y enfermeras lucharon a su altura, lo dieron todo como los mejores médicos que son, pero también como los mejores seres humanos. Nos cuidaron, nos miraron con compasión, nos sostuvieron. Son el ejemplo de un equipo inigualable que estuvo a la altura del más grande guerrero”.

“Casi lo logramos”

Tras la eucaristía, el doctor Hakim manifestó que, pese al esfuerzo médico, “eso fue la voluntad de Dios, y le agradezco a todo el equipo de la fundación, todos los que están aquí alrededor mío fueron parte de esto, y trabajamos muy duro, hicimos país y casi lo logramos”.

Publicidad

Destacó la unión que hubo a lo largo de estos dos meses, además de “otra cosa importante: la fe, tener fe, creer en Dios, es lo que yo siento y lo que todos nosotros sentimos, creemos que eso fue un apoyo muy grande”.

Reiteró lo que ya había expresado de Miguel Uribe Turbay, que “luchó” por sobrevivir, “es un luchador, definitivamente, ustedes lo vieron”.

POR SANDRA SORIANO SORIANO
COORDINADORA DIGITAL NOTICIAS CARACOL
smsorian@caracoltv.com.co