El Hospital Simón Bolívar, en el norte de Bogotá, dio a conocer los resultados de la prueba de toxicología del menor de edad que falleció el pasado 27 de enero en Suba.
Sus padres aseguraron que el niño había consumido supuestos dulces con una sustancia psicoactiva conocida como LSD, y que por esta razón perdió la vida.
Asimismo, dijeron que dichos dulces también habían provocado una intoxicación en la hermana del menor fallecido.
Este argumento perdió credibilidad, pues se conoció información de que la joven de 15 años ingresó al Hospital Simón Bolívar por una crisis emocional y no por intoxicación como dijeron sus padres.
Publicidad
Las autoridades explicaron en un informe lo siguiente: “Médicos indican que los resultados de los exámenes de laboratorio de toxicología fueron negativos, cabe destacar que en el reporte de epicrisis el niño falleció por asfixia mecánica por ingesta”.
El centro médico donde fue atendido el menor también le realizó la prueba de COVID-19 y esta salió negativa.
Publicidad
“Se realizará entrevista juramentada a los progenitores del occiso, con el fin de esclarecer los hechos que dieron lugar a la muerte del niño”, comentaron las autoridades.
- Le puede interesar: Sorpresa de la Policía al perseguir a una pareja a bordo de un carro, en Suba
Finalmente, se esperan los resultados de la segunda prueba de toxicología de Medicina Legal y detalles de la necropsia, la cual podrían determinar los verdaderos hechos por los que murió el menor.