Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este lunes festivo, 22 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día de la Ascensión, hay pico y placa regional para entrar a Bogotá. Recuerde que la medida va desde las 12:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.
Los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) podrán entrar a Bogotá entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. De otro lado, el horario de ingreso de carros con placa impar (1, 3, 5, 7 y 9) es de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Fuera de estos horarios no aplica ninguna restricción.
"Más de 600 unidades entre Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y Grupo Guía, estarán en las vías de la ciudad durante este fin de semana realizando labores de control y prevención de la siniestralidad, además de ayudar a agilizar el tráfico", informó la Alcaldía de Bogotá.
Con el pico y placa regional hay restricción en las nueve entradas de Bogotá. Vea a continuación los corredores donde rige la medida:
En caso de infringir la restricción, se estaría violando el Código Nacional de Tránsito, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes.
"Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente", se puede leer en la restricción C14 del Código de Tránsito.
Para este 2023, la multa establecida por incumplir el pico y placa regional para entrar a Bogotá asciende a los $522.900. Además, el vehículo será inmovilizado.