
Tras más de 18 meses de labor investigativa por parte de las autoridades, se logró la captura de Juan Sebastián Álvarez Cruz, alias Mono, y Julieth Zuluaga Aguirre, alias Julieth, quienes estarían detrás del crimen contra Edgar Páez, el presidente de Tigres Fútbol Club que fue asesinado mientras salía del Estadio Metropolitano de Techo, ubicado en la localidad de Puente Aranda.
El crimen ocurrió el 23 de septiembre de 2023. Las autoridades establecieron que ese día los dos sicarios, quienes ya tenían un largo historial criminal, siguieron los movimientos de Paéz, de 63 años, quien además había sido detective del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). El día del asesinato, se encontraba en el Estadio Metropolitano de Techo, donde su equipo estaba disputando un partido de la Categoría Primera B.
Últimas Noticias
Cuando salió del estadio, los dos sicarios siguieron al dirigente deportivo, quien se movilizaba en su vehículo particular. Los delincuentes usaban una motocicleta, y decidieron atacar con un arma de fuego en un punto específico de la localidad de Puente Aranda.
Publicidad
Le dispararon a Páez en diferentes ocasiones, causándole la muerte. Alias El Mono, tras cometer el crimen, le entregó el arma de fuego a su compañera para que la ocultara, e inmediatamente juntos escaparon hacia el suroccidente de la capital colombiana. Se cree que les habrían pagado 30 millones de pesos para cometer el ataque sicarial.

La reacción de sicarios de Edgar Páez en su judicialización
La Policía Metropolitana deBogotá logró la captura de las dos personas tras tres diligencias de allanamiento y registro en la localidad de Kennedy. La materialización de una de las órdenes de captura se realizó en la capital, mientras que la otra se hizo en Pereira.
Publicidad
Los investigadores a cargo del caso analizaron 200 horas de video, además de realizar búsquedas selectivas en bases de datos, escuchar declaraciones juradas, hacer reconocimientos fotográficos, vigilancias, análisis link y triangulación de comunicaciones.
Tras la captura, este jueves 15 de mayo, los dos sicarios fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación, organismo que les imputo los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; uso de documento falso y destrucción, supresión u ocultamiento de documentos público, todas las conductas agravadas. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Mientras eran informados de esta medida, según se puede observar en un video compartido por la Fiscalía en su cuenta de X, ambos capturados tenían una sonrisa en sus rostros y se miraron entre sí. Además, no aceptaron los cargos que se les imputó.
El prontuario de los sicarios que habrían asesinado a Edgar Páez
La Policía Metropolitana de Bogotá estableció que alias El Mono se desempeñaba como sicario. Además, tenía una medida domiciliaria por el delito de hurto y, en el momento de su captura, se movilizaba en una motocicleta que tenía los sistemas de identificación regrabados.
Por otro lado, alias Julieth, de acuerdo con los investigadores, sería la encargada de realizar seguimiento y control a la víctima hasta el lugar de los hechos y se habría radicado en la ciudad de Pereira, con el fin de evadir los controles de las autoridades. De igual forma, cambiaba frecuentemente sus líneas telefónicas para evitar ser rastreada.
La Fiscalía judicializó a Juan Sebastián Álvarez Cruz y Julieth Zuluaga Aguirre por su presunta participación en el crimen del presidente de Tigres Fútbol Club, Édgar Páez Cortés, ocurrido en septiembre de 2023, en Bogotá. La pareja habría recibido 30 millones de pesos para… pic.twitter.com/6dGHDXigqd
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 15, 2025
Publicidad
En las diligencias de allanamiento y registro llevadas a cabo por las autoridades, también se logró la incautación de 3 celulares, con munición calibre 38, además de cedulas de ciudadanía, licencias de conducción, entre otros documentos.
Se estableció que los capturados registran anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por lesiones personales, hurto calificado y agravado, extorsión, receptación, cohecho por dar u ofrecer y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Publicidad
Por ahora se espera que se adelantes las audiencias correspondientes para que los sicarios sean condenados por el delito.
LAURA VALENTINA MERCADO
NOTICIAS CARACOL