Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué dijo el alcalde Galán sobre incendio en Bogotá que redujo a cenizas el barrio Ramírez?

“Vamos a buscar una solución definitiva”, afirmó el alcalde Carlos Fernando Galán sobre las más de 60 familias que lo perdieron todo por este incendio en Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al incendio que consumió buena parte del barrio Ramírez, en la localidad de Santa Fe. El mandatario anunció ayudas para los damnificados y confirmó que fueron al menos 60 casas las destruidas por las llamas.

En el lugar de la conflagración, el mandatario les indicó a las familias afectadas que van a tener “un apoyo económico inmediato, para que puedan tener donde dormir esta noche y dormir durante los próximos meses. Es un apoyo que da el IDIGER. Ese apoyo puede ir de $1.100.000 a $1.400.000, para arriendo durante seis meses y también apoyarlos a identificar dónde pueden ir a arrendar eventualmente un predio”.

El mandatario recalcó que con las distintas entidades del Distrito, en particular el IDIGER, van "a buscar fórmulas de solución, no solamente temporal a estas familias, sino definitiva”.

Así mismo, el alcalde Carlos Fernando Galán le prometió a la ciudadanía que investigarán las razones que provocaron el lamentable incendio, que se generó tras una fuerte explosión pasadas las dos de la mañana de este viernes, 8 de marzo de 2024 .

Las familias humildes del barrio Ramírez, que en su mayoría se dedican al oficio del reciclaje, perdieron todo en la conflagración y se encuentran preocupadas principalmente porque no tienen un techo donde dormir. Sin embargo, la Alcaldía Mayor de Bogotá ha anunciado ayudas como comida y colchones.

Publicidad

En la zona de la emergencia, socorristas y personal de la Alcaldía de Bogotá hacen un censo para establecer el número exacto de familias afectadas por el incendio.

Los damnificados, que lograron evacuar a tiempo sus casas, se encuentran a la espera de saber si habrá un refugio para ellos. La emergencia, por fortuna, no dejó pérdidas humanas ni heridos.

Publicidad

  • Publicidad