Las visitas a los cementerios distritales de Bogotá fueron autorizadas durante esta nueva normalidad . La UAESP, encargada de su administración, indicó que quienes deseen asistir podrán permanecer máximo 30 minutos, en el horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
El aforo permitido será máximo de 50 personas para evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus y estará controlado por el servicio de seguridad, encargado de velar porque los visitantes cumplan con el uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico y registro de temperatura.
Después de las 3 de la tarde no se permitirán más ingresos, pues se dará prioridad a la atención de servicios funerarios de fallecidos por COVID-19.
Desde marzo las visitas a los cementerios distritales estaban prohibidas como medida de prevención ante la pandemia.
Publicidad
Cementerio Central, cementerio del Norte, cementerio del Sur y cementerio Parque Serafín son los habilitados desde este primero de octubre.
Vea el comunicado oficial:
Publicidad
#Comunicado | La UAESP informa que los cementerios propiedad del Distrito retomarán su servicio al público bajo estrictas medidas de bioseguridad, a partir del jueves 1 de octubre de 10 a.m. a 3 p.m.
— Uaesp (@Uaesp) October 1, 2020
Más información 👇 pic.twitter.com/s7e36hWZTi