Foto: El actor Mauricio Figueroa denunció que era víctima de extorsionistas que le exigían dinero para no publicar algunas de sus imágenes íntimas en redes sociales. Tomado de Facebook: Mauricio Figueroa Restrepo.
Las autoridades le pusieron freno a la extorsión de la que estaba siendo víctima un reconocido actor colombiano.
La Fiscalía General de la Nación comunicó la mañana de este martes que dos hombres fueron detenidos y enviados a prisión para que respondan por usar a un menor para exigirle dinero al artista a cambio de no dar a conocer a videos íntimos en los que supuestamente aparece.
Según conoció Noticias Caracol, el actor Mauricio Figueroa había sido contactado por personas que le exigían 5 millones de pesos para no dar a conocer en las redes sociales las imágenes.
Publicidad
El cerco a los señalados delincuentes se cerró el pasado 13 de mayo cuando el CTI sorprendió a un menor de edad cuando iba a recibir una millonaria suma de dinero, producto de la extorsión.
Al ser aprehendido, el adolescente fue llevado ante un juez de menores y allí aceptó los cargos por extorsión imputados en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Publicidad
La investigación siguió y la Fiscalía descubrió que quienes estarían detrás de las exigencias económicas eran dos hombres identificados como José Antonio Olaya Echavarría y Wálter Iván Anacona Ledezma.
Ambos fueron enviados a prisión por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro (Antioquia) por extorsión y utilización de menores para la comisión de delitos.