Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae en El Dorado hombre que se habría robado casi un millón de dólares de banco en Estados Unidos

Requerido en extradición, es exmiembro de un poderoso cartel de droga desmantelado en 2001 durante un operativo donde fue detenido el narco Fabio Ochoa.

Sergio Hernan Perdomo Lievano capturado en aeropuerto el dorado

En el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, las autoridades capturaron a un hombre requerido por la justicia de los Estados Unidos por defraudar a un banco. El colombiano al parecer se apoderó de cerca de un millón de dólares de una entidad crediticia de ese país y su detención se dio cuando iba para Madrid, España.

“El implicado, de 54 años de edad, es requerido por la Corte del Distrito Sur de Florida como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y fraude electrónico y bancario”, dijo Pedro David Berdugo, director de investigaciones financieras de la Fiscalía.

El funcionario anotó que, según se logró establecer, entre los años 2006 y 2009, el procesado y varias personas más habrían realizado maniobras ilícitas para defraudar una entidad financiera en Estados Unidos”.

Es señalado de acudir a una intermediaria y utilizar documentos e información falsa para obtener un crédito por 950.000 dólares en Estados Unidos para, supuestamente, comprar un condominio”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

Agregó que, “al parecer, desapareció con el dinero y la entidad bancaria tomó como parte de pago los fondos de la mujer que hizo la solicitud del dinero” y que “la entidad financiera perdió 404.000 dólares”.

Publicidad

Se trata de Sergio Hernán Perdomo Liévano, cuyo nombre en internet coincide plenamente con uno de los 32 narcotraficantes capturados durante la operación Milenio de la Policía en el año 2001, la misma en la que cayeron y fueron extraditados Fabio Ochoa y Alejandro Bernal Madrigal.

Según la información de la época, Perdomo Liévano aparecía en el listado de los capturados y se le señalaba de integrar la organización criminal, en la cual se encargaría de coordinar las rutas del narcotráfico.

Este viernes, 19 de febrero de 2021, la Fiscalía confirmó que se trata del mismo hombre que ahora será enviado de nuevo ante la justicia de los Estados Unidos, para que responda por fraude electrónico y bancario. Allí le esperarían otros diez años de cárcel.

Publicidad

  • Publicidad