La empresa propietaria del helicóptero que se accidentó el pasado jueves en Antioquia dejando cinco personas muertas aseguró este martes que el aparato cayó a tierra por "factores externos a la aeronavegación".
La Sociedad Aeronáutica de Santander (SASA) indicó en un comunicado divulgado en medios locales que el siniestro se debió a causas externas, en línea con la hipótesis defendida por el expresidente Álvaro Uribe, quien afirmó que la aeronave fue atacada a tiros por guerrilleros de las FARC .
La aerolínea civil agregó que el helicóptero, que cayó en zona rural del municipio de Anorí, en el departamento de Antioquia, cumplía con todas las exigencias antes del vuelo y que tanto el piloto como el clima cumplían las condiciones óptimas.
SASA advierte que en cualquier caso respetará el resultado de la investigación que la Aeronáutica Civil inició sobre las causas del accidente, que fue mortal para sus cinco tripulantes, entre ellos cuatro personas vinculadas al Ejército y un sacerdote.
Publicidad
Las primeras pesquisas de las autoridades apuntaban a que se trató de un accidente, aunque días después el expresidente Uribe afirmó que guerrilleros de las FARC dispararon contra la aeronave.
Uribe divulgó en su cuenta de Twitter unas fotografías en las que se advierte lo que parece ser un impacto de bala en un tanque de combustible.
Publicidad