Los familiares del soldado profesional Gustavo Paternina Moreno, uno de los cinco militares asesinados en el sur de Córdoba , hoy lloran su muerte. Tenía 27 años, era natural de Tierralta y deja un hijo y a su esposa embarazada.
“Mi hermano era una persona muy divertida, con muchos sueños, entregado a su familia”, dijo Claudia Paternina, hermana de soldado asesinado.
En Montería, capital del departamento de Córdoba, un suboficial y seis soldados profesionales que resultaron heridos en la emboscada reciben atención médica.
“Todos tienen un buen pronóstico, más que todo son fracturas y traumas debido a la onda explosiva”, afirmó la teniente Yudi Alexandra Gallo, médico de sanidad militar.
Publicidad
Inteligencia del Ejército está tras la pista de alias ‘Camilo’ y alias ‘Pirata’, que pertenecieron al frente 18 de las extintas FARC y hoy están, según las autoridades, al servicio del Clan del Golfo.
“Están trabajando para el Clan del Golfo y que podrían haber realizado este atentado con artefactos explosivos improvisados contra las tropas”, señaló el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército.
Publicidad
De acuerdo con el Ejército, los dos sujetos ya habían sido capturados, pero un juez los dejó en libertad el pasado 2 de septiembre y al final de la audiencia habrían amenazado a los militares.