Después de 40 días de paro camionero, Antioquia sigue siendo uno de los departamentos más afectados. Hoy, el gobernador Luis Pérez hizo un llamado a los demás mandatarios para brindarles seguridad y apoyo a los camioneros que sí quieren trabajar.
“Vamos a devolverle la tranquilidad, el orden y la movilidad a toda Antioquia. Por eso, la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea, están ayudando a que estas caravanas se generalicen en todo el territorio”, dijo el mandatario departamental.
Sobre la autopista Medellín – Bogotá, uno de los puntos de concentración, los camioneros permaneces sobre la vía y han llevado los vehículos a parqueaderos con la intención de que no sean inmovilizados.
La escasez de productos e insumos tienen en jaque algunas empresas de sectores como los licores y el textil. El gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) aseguró que gran parte de los recursos que perciben son destinados a la educación.
Publicidad
“Para educación debemos trasladar a (Secretaría de) Hacienda del departamento 50 mil millones de pesos en el mes de julio y no lo hemos podido hacer”, dijo Iván Correa Caldero, gerente de la FLA.