Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a Giovanny Andrés Díaz, padrastro de Jerónimo Angulo, niño asesinado en Fusagasugá

Un video revelado por Noticias Caracol demostraría que Giovanny Andrés Díaz mató a Jerónimo Angulo. El sospechoso era custodiado por la Policía de Fusagasugá porque querían lincharlo.

Fue capturado Giovanny Andrés Díaz, padrastro de Jerónimo Angulo, el niño de 3 años asesinado en Fusagasugá y al que hallaron junto a la quebrada El Jordán, envuelto en una lona verde.

El padrastro del niño fue grabado por una cámara de seguridad llevando una lona verde con las mismas características en las que encontraron el cuerpo sin vida del menor de edad.

Un juez expidió la orden de captura contra Giovanny Andrés Díaz por el delito de homicidio agravado y agentes del CTI la hicieron efectiva en la estación de Policía de Silvania, Cundinamarca, donde se encontraba bajo protección luego de que la comunidad intentara lincharlo. De allí fue trasladado a la seccional de la Fiscalía de ese mismo municipio, donde se comenzarán las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

El padrastro de Jerónimo Angulo entregó tres versiones sobre la desaparición del niño en Fusagasugá antes de que encontraran muerto al pequeño.

Giovanny Andrés Díaz tenía cinco hijos con la mamá de Jerónimo Angulo, único que no era producto de su relación.

Publicidad

Según versiones de testigos, la relación del padrastro con el niño de 3 años era de maltrato y una de las tías del pequeño declaró que el hombre lo golpeaba constantemente.

El ICBF anunció que asumió la protección de los cinco hijos de Giovanny Andrés Díaz, a quienes se les está brindando apoyo psicosocial.

El padrastro de Jerónimo Angulo podría pagar hasta 50 años de cárcel, sin rebaja de pena, de llegar a ser hallado culpable del homicidio del niño.

Publicidad

¿Por qué el padrastro de Jerónimo Angulo es sospechoso?


Un video captado a las 3:05 de la tarde del martes 5 de marzo, día en que se reportó la desaparición de Jerónimo Angulo, muestra a quien sería el padrastro del niño cargando con dificultad un costal verde. El sujeto cruza la calle y, por el peso, decide subir la lona a su hombro derecho y así continuar el recorrido.

Cuando le preguntaron que llevaba ahí, Giovanny Andrés Díaz manifestó que basura. Las autoridades sospecharon de esa versión y, al verificar más cámaras, se percataron que por el barrio Carlos Lleras cruzó un camión de basura, así que lo interceptaron y comenzaron a buscar entre todas las bolsas.

Al no encontrar rastros del cuerpo del niño, los investigadores hablaron nuevamente con el padrastro y le pidieron una declaración juramentada. Ahí les indicó que la lona la llevó a la quebrada El Jordán, en el sector de La Aguadita.

La Fiscalía seccional de Cundinamarca llegó al lugar señalado junto a la Policía y bomberos y encontraron una lona verde, la misma que se evidenció en las cámaras de seguridad y que cargaba el padrastro de Jerónimo Angulo. Desafortunadamente, dentro de ella encontraron el cuerpo de Jerónimo Angulo.

  • Publicidad