En una operación conjunta entre el Gaula Militar de Caquetá y la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de Jesús David Cano, alias David Morales, quien sería cabecilla de finanzas de las disidencias de las FARC y responsable del ataque a una tienda D1 en el municipio El Doncello.
>>> También puede leer: Ataque de disidencias de las FARC con drones dejó una casa incinerada en Argelia, Cauca
El Plan Ayacucho permitió la detención de este sujeto, que, al parecer, delinquía en municipios del departamento de Caquetá y Huila como El Doncello, Caquetá, Algeciras y Garzón.
Un equipo del Gaula interceptó a alias David Morales cerca del aeropuerto de Florencia, Caquetá, y allí se hizo efectiva su detención. El sujeto deberá responder por los delitos de extorsión y porte de armas.
Publicidad
Además, el delincuente lideró un atentado terrorista perpetrado en una tienda de la cadena D1 en El Doncello. El ataque iba dirigido a la estación de Policía de ese municipio.
En su prontuario hay anotaciones por delitos como concierto para delinquir con fines de extorsión y desplazamiento forzado. Además, se cree que es el responsable del cobro de extorsiones y amenazas a los comerciantes de El Doncello, en Caquetá.
Publicidad
De acuerdo con la información recopilada por Blu Radio, las autoridades involucraron a alias David Morales como responsable del asesinato de Luis Carlos Pineda, quien fue ultimado en zona rural de Puerto Rico, Caquetá, el pasado 9 de marzo de 2024.
>>> También puede leer: Temor en Caldono, Cauca, por combates entre grupos ilegales: videos evidencian lo situación