Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan en Cali a hombre pedido en extradición por haber abusado de una niña en EE. UU.

El sujeto, capturado por las autoridades de Cali, se llama Rodrigo Calero Córdoba y es señalado de haber abusado de su sobrina durante cerca de cinco años.

Rodrigo Calero Córdoba
El sujeto fue identificado como Rodrigo Calero Córdoba. -
Foto: Fiscalía General de la Nación

Las autoridades colombianas capturaron en Cali , en el suroeste del país, a Rodrigo Calero Córdoba, un hombre solicitado en extradición por una corte de Estados Unidos por presuntamente violar a su sobrina menor de edad cuando residía en ese país.

(Lea también: ¿La ha visto? Familia en Cali busca a Esther Sofía Barros, joven de 13 años desaparecida )

La Fiscalía colombiana informó este domingo en un comunicado que, de acuerdo con la solicitud emitida por la Corte 11 del Circuito Judicial del condado de Miami–Dade, en Florida, Calero "habría abusado sexualmente de una niña, entre julio de 2016 y diciembre de 2021".

Esta detención se hizo en un trabajo conjunto y coordinado entre agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

"Como parte del acuerdo de cooperación internacional entre la Fiscalía General de la Nación y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron en Cali (Valle del Cauca) a Rodrigo Calero Córdoba, un ciudadano colombiano requerido con fines de extradición por Estados Unidos por cargos relacionados con agresión sexual a una menor", explicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Presunto abusador de menor en EE.UU. que se refugiaba en Colombia: estos son los señalamientos

La información añadió que los hechos que se le atribuyen comenzaron cuando la víctima tenía 8 años y culminaron a los 13 años, cuando decidió contarles a sus padres lo que sucedía en una vivienda de La Florida. Por esta razón, al parecer, el hombre habría intentado huirle a la justicia del país norteamericano.

Publicidad

Calero, de 79 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía colombiana mientras se cumplen los trámites diplomáticos y legales para su extradición a Estados Unidos. Por lo anterior, el señalado violador sería privado de su libertad mientras se aprueban los protocolos necesarios para su respectivo envío a Norteamérica.