A la víctima que estaba en la cárcel en el momento del hecho ocurrido desde Zarzal, Valle, el pasado 24 de mayo de 2015, pagaba a través de giros.
Según la investigación de las autoridades, Maicol Fabián Arévalo Castro y Luz Elena Castro Bolívar le estaban cobrando a su padre y esposo, respectivamente, más de $10 millones por la supuesta liberación.
Los hoy procesados le hicieron creer a la víctima, quien se encuentra recluido en la cárcel, que su hijo había sido secuestrado, hechos que ocurrieron en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca, el pasado 24 de mayo de 2015. El dinero, producto de la extorsión, lo cobraron a través de giros.
Maicol Fabián y Luz Elena fueron capturados durante el último fin de semana, cuando intentaban ingresar a la cárcel La Picota, de Bogotá, para visitar al que fue su víctima.
Publicidad
Por esta extorsión hecha al progenitor, un fiscal especializado judicializó al hijo y a la mamá por el delito de extorsión agravada.
El Juez de control de garantías impartió legalidad a las capturas, avaló la formulación de cargos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Maicol Fabián Arévalo Castro y Luz Elena Castro Bolívar.
Publicidad