Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cárcel para hombre señalado de explotar sexualmente a menores como modelos webcam

Las autoridades encontraron a un grupo de menores colombianas y extranjeras que estarían siendo explotadas sexualmente como modelos webcam. El capturado no se allanó a los cargos.

Hombre enviado a prisión por utilizar a menores como modelos webcam
Las menores que estarían siendo explotadas como modelos webcam fueron puestas a disposición del ICBF.
Imagen de referencia Pixabay.

Un juez de Norte de Santander impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Edinson Paul Peñaranda Villegas por ser, presuntamente, el responsable de delitos de trata de personas agravada y pornografía con menores de edad. Peñaranda estaría utilizando menores colombianas y extranjeras para actividades como modelos webcam.

Según la Fiscalía, durante un operativo realizado el 20 de octubre de 2023 en la capital del Norte de Santander, se allanó un inmueble del barrio Parques de Bolívar, donde se encontró a 4 menores de edad (colombianas y extranjeras), quienes eran presuntamente explotadas sexualmente como modelos webcam.

Durante el operativo también se incautaron siete teléfonos celulares, juguetes sexuales y equipos de fotografía y video, que al parecer eran utilizados en la transmisión en vivo de contenido sexual publicado en plataformas digitales utilizadas por modelos webcam.

Edinson Paul Peñaranda Villegas no se allanó a los cargos imputados, mientras las menores fueron dejadas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Si usted o algún conocido sufre de algún tipo de violencia sexual o intrafamiliar en Colombia, comuníquese a las líneas:

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad