Cayó una peligrosa banda de falsos policías y militares que montaban retenes ilegales en la llamada Ruta del Sol. La Policía hizo recomendaciones para que usted pueda diferenciar un falso puesto de control de uno verdadero.
“En ese falso control detenían a los vehículos, bajaban el conductor, le practicaban una requisa y en ese momento los demás integrantes de la estructura lo aprehendían de manera violenta y lo subían en vehículos de servicio público, lo retenían o lo secuestraban”, señaló un investigador de la Dirección de Tránsito de la Policía.
Tras un año de investigación, los agentes identificaron al jefe de la banda de los falsos policías, quien se hacía pasar por administrador de un bar en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. Un informante fue clave para identificar a la banda.
“Fueron diez capturas que se logran allí por hurto calificado y agravado, con delitos con nexos como secuestro y concierto para delinquir”, señaló el general Óscar Lamprea, director de Tránsito de la Policía.
- Fatal caso de fleteo en Cúcuta: bandidos mataron a hombre que acababa de retirar alta suma de dinero
¿Cómo puede identificar un falso retén?
“Pídale al uniformado que se identifique. Sin embargo, podemos evidenciar que, en algunas suplantaciones, ellos no están bien uniformados y no utilizan las prendas adecuadas”, dijo un oficial de la Policía de Tránsito.
¿Cuáles son esas prendas adecuadas?
“Las botas, el pantalón, radio, la placa, la reata con el arma, un polo, el brazalete y el número que va en la parte de atrás de la camiseta”, agregó el uniformado.
Publicidad
El ciudadano también puede comunicarse a la línea 123 de la institución para verificar si son verdaderos los policías que están haciendo el retén en las diferentes carreteras de Colombia.
Publicidad